Programa de Capacitación y perfeccionamiento en tecnologías

Inteligencia de negocios con Excel y Power BI

En este curso aprenderás Data Science y Business Intelligence con Excel y Power BI, así como también realizar visualización de datos y crear informes con ejemplos y ejercicios prácticos.
El curso contiene una introducción a Excel y Power BI desde cero, subiendo progresivamente el nivel hasta llegar a tener un dominio en visualización de datos y creación de reportes interactivos.

Un programa de formación Online Innovador y a tu medida

Los cupos son limitados, por eso inscríbete cuanto antes, ya que se respetará el orden de llegada de tus datos, revisa ahora los temarios de cada curso y elige uno que se adapte a tus necesidades.

Este curso está orientado a: 

  • Funcionarios/as con un nivel de Excel básico/intermedio que requieran diseñar visualizaciones de datos basados en Excel y presentarlas en informes o dashboards.
  • Funcionarios/as con un nivel de Excel básico/intermedio que necesiten aprender a preparar sus datos en Excel, modelarlos y realizar informes que le permitan identificar información de valor fácilmente para favorecer la toma de decisiones.

Este curso de “Inteligencia de negocios con Excel y Power BI” tiene como objetivo general explorar y conocer las herramientas de Inteligencia de Negocios (análisis de datos), que Microsoft nos ofrece, partiendo desde Excel y culminando con el manejo de Power BI Desktop.

  • Trabajar estructuras de datos basado en Excel y organizarlos en el ambiente Power BI.
  • Aplicar las herramientas de modelamiento de datos en el ambiente Power BI.
  • Aplicar herramientas de integración y visualización de datos en el ambiente Power BI.

El curso se dicta en modalidad asincrónica a través de una plataforma e-learning la cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • El día de inicio del curso te llegará un email con las credenciales de acceso (Nombre de usuario y contraseña) para que puedas acceder a la plataforma y al curso.
  • Los contenidos del curso son audiovisuales compuestos por videos en HD con una interfaz de navegación intuitiva y amigable.
  • El curso incluye archivos base descargables utilizados por los formadores para que el o la participante vaya realizando sus propias prácticas.
  • Materiales descargables tales como; archivos de textos y plantillas prediseñadas de descargas, las cuales el o la participante puede utilizar en su trabajo diario una vez finalizado el curso.
  • Mesa de ayuda y soporte donde el o la participante nos puede contactar a los teléfonos +562 (2) 26718632 o +562 (2) 2 673340 y/o al mail: contacto@council.cl, aquí un tutor estará disponible para responder consultas o dudas relacionadas con el curso.

La duración y requisitos del curso son los siguientes:

  • El curso consta de 10 horas de estudio a través de nuestra plataforma disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
  • El plazo de realización es de 4 semanas una vez inscrito en el curso.

Requisitos:

  • Manejo básico/Intermedio de MS-Excel.
  • Tener instalada un versión de Excel 2013 o superior.
  • Tener instalada la versión gratuita de Power BI desktop, la cual se instala durante el curso.
  • Computador conectado a Internet equipado con micrófono y parlantes.
  • Disponer de la Clave Única, requisito fundamental para registrar la asistencia al curso solicitada por SENCE.

Las fechas de realización y horarios de este curso son las siguientes:

  • Fecha de inicio: 7 de Agosto 2023.
  • Fecha de término: 31 de Agosto 2023.
  • Horario: Libre.

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Tu solicitud será ingresada automáticamente y nos pondremos en contacto para entregarte los detalles de la postulación e instrucciones para acceder al curso.

INSCRIPCIÓN

Completa el formulario Curso Inteligencia de negocios con Excel y Power BI

contenidos

Revisa aquí los contenidos

Módulo 1: Análisis de datos

Módulo introducción.

    • Definición de Inteligencia de Negocios
    • Herramientas de Análisis en Excel
    • Herramientas de Análisis en Power BI Desktop
    Módulo 2: Herramientas de Excel para análisis de datos

    Preparando modelos de datos basados en herramientas de Excel.

    • Tablas dinámicas y Slicers
    • Formato Condicional y Time Line
    • Modelo de datos
    • Uniendo dos tablas con el modelo de datos
    • Agregando gráfico dinámico al informe
    • Agregando Timeline al Informe
    • Laboratorio 1.- Objetivo
    • Laboratorio 1.- Preparando el modelo de datos
    • Laboratorio 1.- Generando las tablas dinámicas y las gráficas base
    • Laboratorio 1.- Creando el tablero principal y los indicadores dinámicos
    • Laboratorio 1 – Configurando las gráficas finales
    Módulo 3: Introducción a Power Query

    Trabajar con Power Query para conectar datos en Excel.

    • Obtener Power Query Para Excel
    • Flujo de Trabajo con Power Query
    • Conectar datos de libros externos
    • Conectar datos de carpetas de archivos
    Módulo 4: Transformar datos en Power Query

    Preparación y limpieza de los datos de Excel.

    • Limpieza y transformación de datos
    • Limpiando archivos con celdas combinadas
    Módulo 5: Consolidando datos en Power Query

    Crear consultas en Power Query y carga de datos a Excel.

    • Definición de la práctica
    • Combinar consultas en Power Query
    • Anexar consultas en Power Query
    • Cargar datos a Excel
    Módulo 6: Laboratorio 2 - Ventas Anuales

    Laboratorio N°2 con ejemplo práctico de un caso de Ventas Anuales.

    • Definición del Laboratorio
    • Generando la consulta por carpetas y depurando la data
    • Limpiar datos, combinar consultas y agregando columnas personalizadas
    • Creando las tablas dinámicas para el reporte
    • Generando el reporte
    Módulo 7: Power Pivot

    Trabajando con Power Pivot para Excel.

    • Introducción a Power Pivot para Excel
    • Relaciones y modelo de datos
    • Definición de funciones DAX y Medidas
    • Medidas con funciones DAX (AVERAGE y CALCULATE)
    Módulo 8: Laboratorio 3 - Dashboard de Ventas

    Construcción de Dashboard.

    • Definición del Laboratorio
    • Creación del Modelo en Power Pivot y Tabla Calendario
    • Creación de las Medidas DAX
    • Construyendo la estructura del reporte con tablas dinámicas
    • Construcción del Dashboard
    Módulo 9: Power BI

    Trabajando con Power BI Desktop.

    • Introducción a Power BI Desktop
    • Obtener Power BI
    • Interfaz de Power BI
    • ¿Dónde están Power Query, Power Pivot, Power View y Power Map?
    • Conectar datos en Power BI
    • Definición del Laboratorio
    • Cargar, Transformar y Crear el modelo de datos en Power BI Desktop
    • Creando un Dashboard en Power BI Desktop
    Módulo 10: Visualizaciones

    Visualizaciones en Power BI.

    • ¿Qué son las visualizaciones?
    • Gráficos de columnas y Barras
    • Gráfico circular
    • Gráficos de líneas
    • Gráfico de dispersión
    • Gráficos de matriz
    • Gráficos de TreeMap
    • Gráficos de tarjetas
    Módulo 11: Funciones DAX

    Trabajando con funciones DAX.

    • Definiciones básicas y tabla calendario
    • Tabla de Medidas
    • Función SUM y Average
    • DISTINCTCOUNT y COUNTA
    • Función CALCULATE
    • Función DIVIDE
    Módulo 12: Laboratorio Reporte de Acondicionamiento físico

    Trabajando con Vistas y Visualizaciones y publicación del Dashboard.

    • Objetivo del Dashboard
    • Agregando tablas y creación del modelo
    • Generando el reporte

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