Programa de Capacitación y perfeccionamiento en tecnologías

Gmail 2023 ¡Desde Cero Hasta Experto!

Este curso se hace cargo de todas las dimensiones del uso de la plataforma de correo electrónico de Google conocida como Gmail, como puerta de entrada a todas las aplicaciones dependientes de la denominada G Suite.
Se realizan descripciones de los procedimientos formales para todas las acciones clásicas asociadas a una plataforma de correo, como enviar y recibir, gestionar correo, contactos, calendarios y mucho más.

Un programa de formación Online Innovador y a tu medida

Los cupos son limitados, por eso inscríbete cuanto antes, ya que se respetará el orden de llegada de tus datos, revisa ahora los temarios de cada curso y elige uno que se adapte a tus necesidades.

Este curso está orientado a: 

  • Funcionarios/as que hayan tenido experiencia o no con esta plataforma de Gmail, pues se asume una revisión amplia que aporta un lenguaje apropiado en la descripción y uso de la interfaz, así como varios elementos destinados a mejorar la experiencia en el uso de esta popular plataforma de correo electrónico, y su rol dentro de la G Suite de aplicación de Google.

Este curso tiene como objetivo enseñar lo siguiente:

  • Conocer las acciones fundamentales en el manejo de la plataforma de correo electrónico de Gmail.
  • Revisar una serie de configuraciones de la plataforma de correo para optimizar o personalizar el manejo de la aplicación.
  • Familiarizarse con todo el ciclo de correo electrónico.

El curso se dicta en modalidad asincrónica a través de una plataforma e-learning la cual está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

  • El día de inicio del curso te llegará un email con las credenciales de acceso (Nombre de usuario y contraseña) para que puedas acceder a la plataforma y al curso.
  • Los contenidos del curso son audiovisuales compuestos por videos en HD con una interfaz de navegación intuitiva y amigable.
  • El curso incluye archivos base descargables utilizados por los formadores para que el o la participante vaya realizando sus propias prácticas.
  • Materiales descargables tales como; archivos de textos y plantillas prediseñadas de descargas, las cuales el o la participante puede utilizar en su trabajo diario una vez finalizado el curso.
  • Mesa de ayuda y soporte donde el o la participante nos puede contactar a los teléfonos +562 (2) 26718632 o +562 (2) 2 673340 y/o al mail: contacto@council.cl, aquí un tutor estará disponible para responder consultas o dudas relacionadas con el curso.

El curso se dicta en modalidad eLearning asincrónica. La duración y requisitos del curso son los siguientes:

Duración:

  • El curso consta de 6 horas de estudio a través de nuestra plataforma disponible las 24 horas los 7 días de la semana.
  • El plazo de realización es de 4 semanas una vez inscrito en el curso.

Requisitos:

  • Manejo básico en la gestión de archivos y carpetas en un entorno clásico de Ms Windows.
  • Acceso a un computador con acceso a internet.
  • Idealmente contar con una cuenta Gmail activa.   
  • Computador equipado con micrófono y parlantes.
  • Conocimientos básicos de internet y Sistema Operativo Windows.
  • Disponer de la Clave Única, requisito fundamental para registrar la asistencia al curso solicitada por SENCE.

Las fechas de realización y horarios de este curso son las siguientes:

  • Fecha de inicio: 7 de Agosto 2023.
  • Fecha de término: 31 de Agosto 2023.
  • Horario: Libre.

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      Tu solicitud será ingresada automáticamente y nos pondremos en contacto para entregarte los detalles de la postulación e instrucciones para acceder al curso.

      contenidos

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      contenidos

      Revisa aquí los contenidos

      Módulo 1: G Suite - Descripción y Consideraciones

      En este módulo veremos la presentación de las consideraciones más importantes acerca de la G Suite como plataforma de trabajo.

      • Presentación General
      • ¿Qué es G Suite?

      Módulo 2: La puerta de entrada a G Suite: Gmail

      En este módulo conoceremos Gmail como la aplicación más importante de la plataforma GSuite, pues a través de sus credenciales los usuarios pueden acceder a la base de todo el trabajo de la plataforma, la colaboración y el acceso a todas las aplicaciones.

      • Interfaz general y cambiante
      • Aspectos de la personalización
      • Configurando firma de correo
      • Agregar elementos gráficos a las firmas

      Módulo 3: La Bandeja de Salida

      En este módulo conoceremos el envío de correos, elementos adjuntos, programación de envío, entre otras herramientas.

      • Enviando correo electrónico
      • Uso de contactos en el despacho de correo
      • Elementos adjuntos
      • Despacho directo a programado
      • Cancelar despacho de correo
      • Elementos enviados
      • Borradores

      Módulo 4: Bandeja de Entrada - Recibidos

      Revisaremos la sección de elementos Recibidos, conocida también como la Bandeja de Entrada de una plataforma de correo.

      • Formas de seleccionar correo
      • Formas de lectura de correos
      • Manejo de los elementos adjuntos
      • Respondiendo correo electrónico
      • Reenviar
      • Creando tareas a partir de correo electrónico
      • Configurando períodos «fuera de oficina»

      Módulo 5: Gestión fundamental del correo

      Consideraciones a la debida mantención y ordenamiento del correo entrante para no acumular cosas que luego dificultan el acceso a la info de manera rápida o eficiente.

      • Limpieza general de correo
      • Etiquetas de correo
      • Otras acciones con etiquetas
      • Archivar, Silenciar y Posponer correos
      • Búsqueda de mensajes
      • Filtrado de mensajes

      Módulo 6: Gestionando el Calendario

      Presentación de los elementos fundamentales para el uso del Calendario.

      • Navegación y cambio de interfaz del calendario
      • Configuraciones fundamentales y ajustes
      • Ingreso de eventos
      • Editar eventos y crear Tareas y Recordatorios
      • Crear Eventos repetitivos
      • Agregando calendarios

      Módulo 7: Gestión de los Contactos

      Presentación de los elementos fundamentales para el manejo de los Contactos y correcta gestión de la información de las personas que guardamos en esta instancia.

      • Interfaz y navegación general
      • Ingresar contactos desde cero
      • Configuración de orden y columnas
      • Crear contactos desde «Otros Contactos»
      • Agregar múltiples contactos
      • Exportar e Importar contactos
      • Acciones en la ficha del contacto
      • Agrupación de contactos
      • Combinación de contactos duplicados
      • Eliminación de contactos
      • Contactos con varios correos electrónicos

      Módulo 8: Extras de la aplicación de correo

      Revisión de algunos aspectos finales en el uso de la plataforma de correo electrónico.

      • Respondiendo y archivando
      • Configuración del estilo del texto
      • Prevenir la creación de contactos automática
      • Apagando las vistas de conversación
      • Agregar marcadores de importancia
      • Ajustes de Interfaz y lectura
      • Bloqueos y Spam

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